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Tips para iniciarte en el deporte

June 22, 2017

 

 

Si te estas iniciando en el deporte y quieres tener un buen desempeño en tus entrenamientos, te recomendamos que consideres algunos de los tips que te dejamos a continuación:

 

1.Nunca entrenes en ayunas ni tampoco con el estomago lleno. Un buen desayuno sin grasas y con una buena carga de hidratos de carbono es ideal. Tómalo entre 60 y 90 minutos antes de tu entrenamiento.

 

2.Realiza una buena entrada en calor. Esta no debe ser muy larga ni muy corta, debes incluir ejercicios generales con movimientos suaves, lentos y completos. Lo ideal es repetir entre 10 y 15 veces cada movimiento.

 

3.Una hidratación correcta y suficiente es fundamental. La deshidratación es sumamente perjudicial para el deportista, ya que entre otras cosas fuerza al organismo. Durante el ejercicio nunca esperes a sentir sed para hidratarte; en situaciones de gran exigencia física sentir sed es síntoma de deshidratación. 

 

4.Como deportista aliméntate bien siempre. No te sirve de mucho comer bien únicamente los días de entrenamiento o competencia, debes ser constante con tu buena alimentación. Si quieres asesorarte por profesionales expertos en nutrición deportiva te recomendamos Lifebalance Chile quienes son los encargados de asesorar a nuestros deportistas en cada control de fin de mes.

 

5.Los estiramientos son esenciales. Siempre debes estirar después de cada entrenamiento. Lo ideal es sostener entre 15 y 20 segundos cada estiramiento, dedícale por lo menos 10 minutos después del entrenamiento y dale prioridad al grupo muscular mas utilizado en cada sesión. Si tienes alguna lesión o molestia muscular nuestros amigos de MedPro Clinicapueden ayudarte, ellos son quienes están presentes en nuestros controles mensuales con masajes y apoyo kinesiologico a todo nuestro equipo.

 

6.Entrenar no es sinónimo de sufrir, aunque seas principiante debes aprender a diferenciar el dolor del trabajo con el dolor de molestia, recuerda que el sobre entrenamiento puede causar lesiones innecesarias. Siempre entrena de forma gradual y nunca aumentes más del 10% tu carga semanal.

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