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Iniciándose en el triatlón

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Iniciarse en el triatlón es una apasionante aventura deportiva que requiere concentración, esfuerzo y disciplina. Es por esto que si estas pensando en comenzar a practicar este deporte o ya tienes tu primera competencia en mente, acá te dejamos una serie de recomendaciones que nunca estan demás cuando te estas iniciando en una nueva disciplina. 

 

1.- No quieras ser profesional a la primera. Para finalizar tu primer triatlón y conseguir el objetivo de alcanzar la meta será suficiente que en el inicio de tu entrenamiento comiences con un deporte por día. Céntrate en trabajar el deporte que peor se te da y su técnica.

2- Entrena con energía. No solo pensando en comer antes de entrenar sino durante. Unas barritas, gel o algo sólido te ayudará a mantener el nivel de de energía durante el entrenamiento. Del mismo modo debes preocuparte por la hidratación durante el ejercicio. Ojo, que en el agua se suda, así que no dejes de tener en cuenta la recuperación del agua que pierdes en este entrenamiento.

3- No te equivoques, entrenamiento no es solo lo que produce esfuerzo, trabajar lumbares y abdominales es esencial. De 3 a 4 veces en semana debes hacer preparación física, la que te ayudará a rendir mejor y prevenir lesiones.

 

4- Cuida la técnica sobre todo en natación y ciclismo. Generalmente los entrenamientos de natación se realizan en una piscina, procura entrenar tambien en aguas abiertas, ya que no es lo mismo la seguridad de un espcio cerrado como lo es una piscina a un lago o el mar con oleaje. También es muy importante que pedalees varios kilometros seguidos para que te vayas afiatando con tu bicicleta, practiques como beberas agua al estar montado en la bicicleta, engancharte en los pedales, etc.

5- Entrena las transiciones, detalles como cambiar los cordones por unos elásticos, las salidas del agua y el orden en el que te vas a poner y quitar las cosas es fundamental.


6- El día de la prueba haz un buen calentamiento. Prevé desayunar antes, dos o tres horas antes de la competencia. Puedes aprovechar el traslado desde tu alojamiento a los boxes para montar en bici, o hacer un trote suave de unos 15 minutos, tambien es importante que tomes contacto con el agua antes de partir asi puedes aclimatarte con su temperatura.

7.- Para iniciarse es recomendable la distancia Sprint, consistente en 750 metros de nado, 20 km en bici y 5 corriendo.

8.- Recuerda siempre asesorarte por profesionales, si provienes del mundo del running tendras que perfeccionar tu técnica en bicicleta y nado, además de la importancia de contar con profesionales con experiencia que te puedan aportar con consejos y trucos para mejorar tu desempeño. En la rama de FRONTT Triatlón contamos con entrenadores con basta experiencia en este deporte, profesionales que te guiarán en este apasionante proceso.

 

No entrenes solo, únete a FRONTT Triatlón!

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