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Entrenar después del trabajo: ¿Como derrotar las excusas?

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El fin de semana pasado, pasamos del horario de invierno al de verano, cambio que nos permite tener mucha más luz en las tardes, alargando más nuestros días a medida que nos vamos acercando al verano, teniendo muchas más horas de sol para poder disfrutar de un buen entrenamiento.


Sabemos que entrenar luego de una larga jornada laboral es difícil, pero ya que estamos saliendo de la época de aletargamiento, es hora de dejar atrás las excusas y ponerse las zapatillas!


Aquí te dejamos algunas de las típicas excusas para no entrenar por las tardes y como poder derrotarlas, anímate y sal a entrenar, no hay nada mejor para aplacar un día de estrés que hacer un poco de ejercicio!

 

“Ya es muy tarde y no me va a dar tiempo”: siempre da tiempo a entrenar, aunque sean 20 minutos. Solo con salir a trotar un rato o acercarnos al gimnasio a hacer algunos ejercicios va a ser mejor que llegar a casa y acostarnos en el sofá. Si tenemos poco tiempo, siempre podemos hacer un entrenamiento corto, pero más intenso. ¡Todo suma!

 

“Hoy hace mucho frío”: y en verano hará calor…esa excusa no cuenta. Hay vestimenta deportiva de invierno con la que ni notarás que hace frío. Y si salimos a correr, en 5 minutos el frío ya será historia. Ten en cuenta que al hacer deporte tus músculos son como un horno encendido y entrearás en calor rápidamente.

 

“Ya iré mañana”: si no vas hoy, mañana puede que tampoco. Nunca fue tan cierto el refrán de: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Acostumbrarse a hacer deporte a diario al final se convertirá en una rutina, intenta no faltar un día durante dos semanas y verás como las endorfinas y las buenas sensaciones te atrapan. Para no fallar, lo mejor es buscar un compañero de entrenamiento, se creará un compromiso no escrito para entrenar a diario con él: “si él no falla, yo tampoco”.

 

“Estoy muy cansado del trabajo”: más razón para ir a entrenar. El deporte libera tensiones y rebaja el estrés. En esos momentos que estás entrenando, tu mente se aparta de las problemas del trabajo, del cansancio y del estrés. Eres solo tú y la sensación de luchar contra la fatiga. Al acabar, una buena ducha y como nuevo. Además, la calidad del sueño mejora con el ejercicio, descansarás mejor y te levantarás como nuevo.

 

“Mañana hago más y compenso”: la falta de entrenamiento no se compensa con sesiones dobles, así solo nos desgastamos o castigamos al cuerpo en exceso. Es mejor ir dos días y hacer menos que un solo día y exceder a nuestro cuerpo.

 

Que las excusas no puedan contigo, ponte firme, dejalas de lado y no te saltes el entrenamiento nocturno. Entrenar es mejorar, es ganarle días a tu vida. Para cada excusa siempre hay una solución, ¿y la tuya cuál es?. No entrenes solo, únete a FRONTT!!!

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