top of page

Entrevista a Sebastián Gundelach post maratón de Bostón

¿COMO FUE LA PREPARACIÓN FISICA Y MENTAL PARA PREPARAR LA MARATON DE BOSTON?

La preparación física fue a través del plan que el coach, Sebastián González, me entregó para preparar la maratón de Boston. Traté de cumplirlo al máximo porque sabía que iba a ser una carrera dura.

Hasta antes de Boston llevaba 9 maratones hechas, por lo tanto, no era una experiencia nueva, pero uno sabe que cada carrera es diferente por muchas razones. Y sí que fue diferente…

¿QUE FUE LO MAS DIFíCIL DE LA CARRERA?

Hasta el día de la carrera, lo más difícil era cómo enfrentarla. La altimetría era distinta a todo lo que había hecho y, a pesar de que en términos generales tiene una bajada larga, luego 3 subidas y luego bajada, uno se ve enfrentado a muchas lomas que hacen difícil mantener un ritmo. Pero eso es algo que se puede planificar.

Lo que no se puede planificar, y que fue una de las grandes dificultades de la carrera fue el “factor ambiental”. Una temperatura, de 0 a 1 grado, lluvia constante y viento de 35 a 45 km/hr (siempre de frente), lo cual bajó la sensación térmica a -6 grados.

Había que elegir bien la ropa con la que correr, y qué ropa de abrigo uno iba a usar mientras esperaba la hora largada para no enfriarse.

Todo lo anterior combinado fue lo más difícil de la carrera, y por supuesto, cómo tu cuerpo va respondiendo durante la carrera. A raíz del frío sentí que me podía dar un calambre y tuve que lidiar con eso durante la carrera también. En condiciones así, la cabeza tiene que ser el mejor aliado.

¿POR QUÉ DECIDISTE CORRER ESTA MARATÓN?

Decidí correrla porque ya que había quedado clasificado, era la oportunidad de hacerla y porque Boston es Boston. La maratón más antigua, sólo se ingresa clasificando, la carrera que todo corredor quiere hacer, tiene una mística especial y están los mejores corredores.

¿VOLVERÍAS A CORRER ESTA MARATON? ¿CUAL ES TU PROXIMO DESAFÍO?

Claro que la correría de nuevo! Cuando uno empieza a correr siempre quiere hacer Boston, y si pudiera repetírmela, lo haría. Claro que uno también siempre quiere ir teniendo nuevos desafíos.

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page