top of page

Cinco consejos para practicar deporte con alergia primaveral




Ha a llegado la primavera y, con ella, muchos runners y deportistas en general empiezan a padecer algún tipo de alergia, lo cual dificulta la práctica de cualquier disciplina.

Evidentemente, la principal causa es la gran producción de polen por parte de las plantas durante esta época del año, al mismo tiempo que la suspensión de dichas partículas en la atmósfera.

Si eres alérgico al polen debes seguir estas recomendaciones para evitar que te afecte más de la cuenta y lograr llevar mejor esta época del año


¿A qué hora es mejor para salir a entrenar? La práctica de deporte la puedes realizar a cualquier hora del día, pero si hay riesgo a padecer algún tipo de alergia la teoría cambia. Algunos especialistas recomiendan evitar las primeras y últimas horas del día, ya que suelen ser las zonas horarias con más concentración de polen en el aire.


¿Qué debería comer? Una buena alimentación siempre será beneficiosa para nuestro organismo, de hecho alimentos como la verdura, la fruta, en definitiva, una dieta con una hidratación considerable, será la idónea para la práctica de deporte en épocas de riesgo de alergias.

¿Me ducho después de entrenar? Nuestra higiene es importantísima. Habitualmente todos los signos de alergia aparecen después del entrenamiento, por ese motivo es muy recomendable ducharse en cuanto se termine de entrenar, lavarse bien las manos, la cara, y por supuesto, cambiarse de ropa.


¿Y si llueve? Si ibas a salir a entrenar y llueve… ¡Sal a entrenar! Un entrenamiento bajo la lluvia o justo después de llover te será mucho más cómodo si padeces algún tipo de alergia. La precipitación meteorológica limpia el clima y hace ‘respirar’ al entorno. Si cuentas con un buen cortavientos para practicar deporte, ¡no dudes en usarlo en primavera!


¡En viento no nos parará! El viento puede agravar los síntomas de la alergia. Por ese motivo es tan importante salir a correr con el viento a favor. En caso que nuestros ojos sean los primeros que sufren los síntomas de la alergia, elementos como las gafas de sol o unas gotas para los ojos, pueden ayudarnos a evitarlas.


Y recuerda…¡No entrenes solo, únete a FRONTT!💪💪

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page