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¿Qué hacer los días previos a un triatlón?

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Estamos a muy pocos días de vivir una nueva edición del Ironman 70.3 de Pucón y sabemos que la ansiedad por vivir esta experiencia esta a mil, por eso hoy en FRONTT te contamos como puedes enfrentar los días previos a este importante desafío. 

 

-4 días antes de la competencia
Este es el último día que harás una transición, por lo que puedes hacer, por ejemplo, 1 hora – 1h 30 de bicicleta y luego entre 30 y 40 minutos de carrera.
La intensidad sigue siendo bastante baja en general, pero puedes incluir unos minutos (5 a 10′), 2 o 3 veces durante la bicicleta, y 1 o 2 veces durante la carrera, donde mantendrás el ritmo que intentarás llevar en el día de la carrera.

 

-3 días antes de la competencia
Puedes hacer una sesión de natación ya que hiciste una de ciclismo el día anterior. El objetivo no es nadar muchos largos sino nadar realmente bien, si es posible con el traje de neopreno. Acostúmbrate a usarlo poco a poco si no estás acostumbrado a entrenar con él.
Incluye en la natación algunas aceleraciones de 15 segundos de gran intensidad. Puedes hacer esto de 10 a 15 veces con una recuperación de 30 segundos entre aceleraciones.

 

-2 días antes de la competencia
Este es el día más fácil ya que es un descanso completo, ¡no hay entrenamiento ese día!
Sin embargo, puedes aprovechar la oportunidad para hacer la ruta en auto si estás cerca de la carrera. Pero si no estás, también puedes buscar por Internet y analizarla y hacer una comprobación final para ver la elevación, revisar los horarios para asegurarte de llegar a tiempo, saber dónde se hacen las transiciones, etc.

 

-1 día antes de la competencia
Es decir, el día antes de la carrera, no hay necesidad de hacer un entrenamiento de muchos kilómetros o tiempo.
Un máximo de 30 a 40 minutos de ciclismo o correr a un ritmo tranquilo es el truco.
Puedes hacer 3-4 aceleraciones de diez segundos si solo quieres activar las piernas y subir un poco el pulso, pero no tiene sentido hacer más.


O puedes hacer 20 minutos de natación… pero esto es un pequeño entrenamiento donde el objetivo no es conseguir una gran sesión de intensidad o volumen ya que de lo contrario estarás gastando una parte de tu energía que no estará disponible al día siguiente para el día de la carrera.


Finalmente, como te puedes imaginar, lo más importante que debes hacer durante estos últimos 4 días es tratar de dormir bien, Porque de hecho es el sueño el que te brinda la mejor recuperación… así que trata de pasar buenas noches, dormir temprano y tratar de obtener el máximo descanso para estar realmente genial el día de la carrera.

Ahora solo queda disfrutar de esta experiencia y darlo todo. Mucho éxito en tu carrera y nos vemos en la meta!!!

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