Entradas destacadas

Enzo Tardones, trail runner: "Frontt lo puedo resumir en una hermandad"

November 3, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

¡Sube el ánimo antes de ir a entrenar!

June 19, 2019

 

 

La motivación es algo importante a la hora de acudir a practicar deporte. Es cierto que la forma física tiene mucho que ver cuando queremos obtener resultados, pero no es lo único, ya que tener una buena predisposición nos ayudará a mejorar las marcas, y es que el cuerpo y la mente están estrechamente vinculados, y por ello es necesario que sepamos como motivarnos y animarnos antes de acudir a practicar deporte y así asistir con buen humor y rendir mucho más.

Los estímulos que vamos a recibir antes de entrenar serán los que nos marquen el desarrollo de los entrenamientos, y es que es importante que las horas previas a acudir al gimnasio seamos capaces de animarnos al máximo. Unos sencillos consejos nos ayudarán a lograrlo, y es que para ello vamos a recomendar una serie de acciones que podemos llevar a cabo.

En primer lugar es importante que la rutina cotidiana y los problemas no nos acompañen a la hora de entrenar. El ejercicio debe ser una vía de escape a lo cotidiano, y para ello es necesario que veamos la práctica deportiva como el momento del día en el que no debemos pensar en nada, solo en mejorar los resultados y en la actividad que estamos llevando a cabo. Saber elegir la actividad deportiva adecuada que nos sirva como entretenimiento, si nos aburre se convertirá en un suplicio, lo que interferirá en el ánimo a la hora de entrenar. Para ello es necesario que conozcamos nuestros gustos y forma de ser para luego elegir correctamente el deporte que vamos a realizar.

La música es una buena manera de motivarnos a la hora de practicar deporte, nos ayuda a olvidarnos de las preocupaciones y pensar, además de aumentar nuestro ánimo y predisposición a la hora de afrontar las diferentes rutinas de entrenamiento. La música nos activará y nos animará a realizar los diferentes ejercicios, para ello debemos saber elegir el tipo de melodías, y es que deben ser animadas y movidas para que nos inciten a actuar y nos mantengan activos por más tiempo.

Elige ropa que te guste. Verte bien vestido anima mucho. Si no tienes ganas de entrenar y siempre vistes con calzas gastadas y camiseta que esta para pasar a la ropa de “pijama”, lo más seguro es que no llegues a poner un pie en la calle.

Tómate un café una hora antes de entrenar. No es un mito, es una realidad absoluta demostrada científicamente, la cafeína ayuda a aumentar el rendimiento sin perjudicar nuestra salud (obviamente si se toma con moderación). Por eso, tomarte un café antes de entrenar (normalmente una hora antes) no sólo te estimulará, sino que ayudará a potenciar tu entrenamiento y a reducir el dolor muscular.

Un plátano o un puñado de almendras media hora antes de entrenar Si entrenas a última hora de la tarde, es normal tener hambre (y que el hambre se convierte en excusa). Por eso, es recomendable tomar algo media hora antes de entrenar para tener energía (y poder aguantar hasta la cena). ¿Alguna recomendación? Tomar un puñado de almendras, una manzana, una barrita energética o un plátano.

Ponte un reto. Y es que es uno de los puntos de partida para no abandonar, puede ser desde participar en una prueba hasta correr tu kilómetro más rápido, todo depende de cual sea tu motivación a la hora de entrenar.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
logo_frontt_3-01.png

FRONTT CHICUREO - FRONTT SANTIAGO - FRONTT LA DEHESA