Entradas destacadas

Enzo Tardones, trail runner: "Frontt lo puedo resumir en una hermandad"

November 3, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Enzo Tardones, trail runner: "Frontt lo puedo resumir en una hermandad"

November 3, 2019

 

Hace seis años desde el punto de vista saludable no me encontraba en mi mejor momento; más bien bastante avanzado con una resistencia a la insulina, hígado graso, sobrepeso y tabaquismo...el doctor fue súper claro: “¡¡Si te quieres morir a los 50 no hagas ningún cambio en tu vida!!”. Fue el primer, segundo o tercer llamado de atención al cuidado y al quererse uno mismo, fue entonces cuando decidí comenzar a hacer algunos cambios, el primero de todos fue dejar de fumar después de 22 años, de un día para otro un 16 de septiembre 2015, el efecto motivador fue mi hijo Máximo. Lo segundo fue desempolvar una bicicleta que se había ganado mi mujer en su antiguo trabajo, así comenzamos y como todos no avanzábamos ni 500 mt y tirábamos la esponja!! Al cabo de unos meses mi cuñada Claudia me invita a trotar: “¡NO gracias cuñi para la otra!”. Participe en un par de campeonatos de Mountain Bike con algunos amigos pero seguíamos firme....al menos esto último sirvió para matar la ansiedad de haber dejado de fumar. Mi cuñada y unos sobrinos nuevamente me insisten en salir a correr y esta vez me sume!!!. Feliz logre avanzar 500 mt pero me devuelvo a la casa cansado y fatigado, sin embargo mis amigos me comentan que si invirtiera el mismo tiempo en correr que andar en bicicleta  los resultados serían bastante distintos. 

 

Decido empezar a correr y me puse como objetivo correr 10km en el Maratón de Santiago, baje un plan de internet y comenzamos a entrenar, la motivación y voluntad no cesaron nunca, los resultados fueron mayores a los esperados y fuimos por los 21Km de Viña del Mar....recuerdo que terminé  en 2H38Min y con 108 Kg. Después de varias sensaciones, emociones y la endorfina que se libera al correr me propuse el objetivo de hacer un Maratón!

 

Decidí entrar a Frontt cuando me propuse cambiar definitivamente mi estilo de vida y deportivamente correr mi primer maratón. Cada sábado mientras corría o salía con mi bicicleta con un buff me encontraba con Sebastián....quien me animaba e insistía en entrar al equipo y formar parte de esta familia de deportistas. Estoy en Frontt hace 4 años, uno como maratonista y 3 como Trail Runner. 

 

 

Lo que significa Frontt lo puedo resumir en una hermandad....el Equipo me ha permitido conocer personas que jamás pensé encontrar en la vida. Valoro mucho a las personas que forman este gran equipo, hemos y seguimos forjando una gran amistad. Nos hemos conocido en instancias deportivas como así también personales y familiares....espero sinceramente ¡Que estos valores sean mantenidos en el tiempo!

 

Vamos a los matices, las ganas, fuerzas, sacrificio, interés, dedicación, hambre, horas de trabajo, cariño que le imprimen a las competencias emblemáticas tales como Endurance, Maratón de Santiago, Viña .... hace que Frontt sea único, dado que El Couchito y todos los entrenadores de las distintas ramas le imprimen su sello.

 

En cuanto a lo deportivo, hoy puedo decir que la rama de Trail Ranning está bastante consolidada, la llegada de Emmanuel Salinas, nuestro gran Coach de Trail nos ha hecho evolucionar en lo técnico - deportivo.....he sido testigo de cada uno de nuestros avances, pero como lo dije anteriormente este equipo lo hacen las personas.

 

En lo personal y después de 3 años en Trail Running puedo decir que tengo el alta médica de todos mis problemas de salud que mencionaba al inicio de esta entrevista, el 2019 ha sido un gran año en lo deportivo, me he transformado en un Ultramaratonista y con desempeños importantes a título personal. 

 

70KM 3600 D+ Patagonia Run Argentina 

35KM 1430 D+ Ultra Trail Torres del Paine (3 en mi Categoría)

80KM 5200D-/3700D+ The North Face Endurance Challenge 

 

Siempre es bueno e importante tener espacios personales que te permitan hacer amistades a través del deporte....bajo mi historia de vida evidentemente no podría no recomendar Frontt, aunque muchos dicen que el esfuerzo es personal, la energía que se respira en una carrera con los amigos de Frontt es Atómica!!!! esto último lo atribuyo a una gran experiencia vivida en Patagonia Run 2019 donde aquel PAS venía de correr 56Km y muy mal física y psicológicamente....aún quedaban 14Km para META...de repente e inesperadamente me encuentro con Alex Molina - Manuel Díaz !!!  Fue volver a fojas 0 y partir como nuevo esta carrera....la emoción fue única y el recuerdo para los nietos !!!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
logo_frontt_3-01.png

FRONTT CHICUREO - FRONTT SANTIAGO - FRONTT LA DEHESA