Entradas destacadas

Enzo Tardones, trail runner: "Frontt lo puedo resumir en una hermandad"

November 3, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

María de los Ángeles Astaburuaga, runner FRONTT La Dehesa

March 7, 2019

 

 

Soy parte de Front desde marzo de 2018. A principio de ese mismo año, me reencontré con una amiga de juventud en una carrera, Carolina Soza, quien ya era parte de Frontt hace ya un tiempo. Ella me describió su experiencia positiva de participar de este club deportivo y me animó a que probara personalmente la oportunidad de practicar deporte en un equipo, en donde encontraría una excelente preparación física de parte de los  entrenadores, junto a una atmósfera que promueve lo lúdico, la amistad y el compañerismo. Todo eso buscaba y todo eso me lo ofrecía Frontt en un momento en que necesitaba liberar años de mucha tensión y ajustes en mi vida personal y familiar. 

 

Para mi personalmente Frontt significa liberar y despertar todo esa energía guardada y acumulada a través de los años y que espera ser esculpida por nosotros para comunicarnos mejor tanto con nuestro cuerpo y con  nuestra alma. También Frontt significa para mi afrontar y encarar las dificultades que nos depara la vida con la confianza de que todo esos obstáculos son para ganar más vida dentro de nosotros y ser mejores seres humanos de lo que somos. En Frontt vivo el deporte con máxima libertad y con un sentimiento de constante superación y por eso representa una linda analogía con la vida misma. 

 

 Los entrenamientos en Frontt siempre son dinámicos, creativos y que preparan toda la muscultura del cuerpo a partir de diferentes ejercicios que toman en cuenta el ritmo, la velocidad, la resistencia, etc. Los entrenadores programan para cada integrante un plan de entrenamiento adaptado a sus necesidades, pero todos los planes tienen como objetivo mejorar las competencias que ya cada uno tiene naturalmente. En una oportunidad me dolían los muslos y la zona lumbar. Faltó una preparación fisica específica que ofreció mi entrenadora para que se acabara con esas molestias e ir, así, aumentando en resistecia y velocidad en las carreras. Hoy corro media maratón con la confianza que no me lesionaré o al menos tendré un plan de entrenamiento que me permitirá recuperarme rápidamente. 

 

 

Recomiendo de todas maneras Frontt por todo lo que expresé anteriormente. Lo recomiendo, especialmente, porque este club cuenta con entrenadores preocupados personalmente de sus integrantes, los motivan constantemente a entrenar y hacen sentir a cada uno como únicos en el deporte y miembros importantes de una comunidad. 

 

No entrenes solo, únete a FRONTT! 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
logo_frontt_3-01.png

FRONTT CHICUREO - FRONTT SANTIAGO - FRONTT LA DEHESA