Entradas destacadas

Enzo Tardones, trail runner: "Frontt lo puedo resumir en una hermandad"

November 3, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

¿Cómo sobrevivir a la llegada de Marzo?

March 5, 2019

 

 

 

Llegó Marzo y volver de vacaciones implica sobrevivir al síndrome postvacacional. Ha llegado la época de cuidarse, de retomar nuestra rutina de ejercicios y motivarse para cumplir propósitos.

Después de semanas de relajación y sucumbiendo a caprichos, toca motivarse para volver a mantener la línea y retomar los hábitos saludables. ¿Cómo superar este reto y volver a hacer deporte después de las vacaciones? Acá te dejamos algunos tips para que esta vuelta a la realidad no sea tan dura.

Plantear objetivos realistas
Nuestro cuerpo lleva semanas relajado y es algo a tener en cuenta: los músculos han perdido fuerza y sobre todo constancia. A la hora de volver a hacer deporte después del verano, es importante fijarse objetivos realistas y tomárselo con calma, de otra forma, aumenta el riesgo de sufrir lesiones y efectos negativos post ejercicio. Comenzar con una serie de ejercicios suaves y cortos e ir incrementando tanto el tiempo de la actividad como la intensidad poco a poco, son buenas formas de empezar.

Ir acompañado es una buena motivación
Cuando volver a la rutina de ejercicios se hace cuesta arriba, la motivación es tan necesaria como fijarse objetivos. Una buena opción para no desistir es hacer deporte acompañado de un amigo o alguien de confianza. Las rutinas se harán mucho más dinámicas, y no sólo se harán más amenas, sino que se pueden establecer retos o ejercicios acompañados de tal forma que exista una rivalidad sana que impulsará las ganas de mejorar.

Preparación ante todo
El mejor remedio contra un cuerpo dolorido es una buena preparación, sobre todo tras un periodo de poca actividad física. Antes de hacer deporte, es importante tomarse 15 minutos para estirar todo el cuerpo y así evitar no sólo agujetas, sino mejorar el rendimiento. Nada como volver a darle flexibilidad a los músculos.

Marzo llego con todo pero es nuestro desafío hacer que esta vuelta a la rutina sea entretenida y llena de nuevos desafíos para este año que se nos viene.
No entrenes solo, únete a FRONTT!! 💪🏻

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
logo_frontt_3-01.png

FRONTT CHICUREO - FRONTT SANTIAGO - FRONTT LA DEHESA