top of page

María José Pizarro: "En Frontt vas a encontrar un ambiente acogedor, desafiante, con experiencias increíbles y con muy buenas personas"

Hoy en #testimoniosfrontt María José Pizarro nos cuenta su experiencia en el Trail Running, su lesión y tremenda recuperación:



“Desde 2011 hasta que entré a la universidad hice triatlón, pero luego abandoné, a pesar de que me gustaba mucho. Luego El 2021 comencé a correr nuevamente y en 2022 pude participar en la Maratón de Stgo, pero mi cabeza me pedía algo diferente, desafiante, que tuviera contacto con la naturaleza, por lo que en junio del 2022 busqué un equipo de running que me ayudara a entrenar y fijar objetivos. Ahí llegué a FRONTT por Instagram. Sin embargo, jamás pensé en el Trail running y ahí el coach me orientó para probar la disciplina; perfecta combinación de naturaleza y deporte.


Esto ha sido de las mejores experiencias, ya que me ha demostrado que de verdad somos capaces de mucho, que nuestra principal traba es la mente y es a la cual debemos derribar en las carreras o entrenamientos, pero como todo deporte, ha sido una montaña rusa de emociones y cuestionamientos, ya que si bien logré sentirme muy fuerte, a comienzos del 2023 tuve una lesión en el tobillo que terminó en cirugía, por lo que estuve 5 meses sin correr. Esto me llevó inmediatamente a tener que aprender a manejar la frustración, a escuchar a mi cuerpo, pudiendo volver en octubre al Trail, recuperada y sin dolor.


En noviembre 2023 pude volver a correr mi primera carrera post cirugía en Valle de las Trancas, Chillán, donde nos tocó el desafío “señor clima”, donde la nieve, lluvia y frío se hicieron notar al límite y la mente fue la clave de toda la carrera, en la cual me sentí muy fuerte y el tobillo como nuevo; en realidad estaba demasiado feliz y solo podía pensar en lo agradecida que estaba del proceso vivido y de la ayuda de Seba, quien me adaptó cada entrenamiento a las cargas para ir retomando de a poco de forma segura; estoy muy agradecida!





. Los coach siempre están dispuestos a escuchar tus sugerencias y a guiarte en cada paso del proceso”.

Commentaires


Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page