Entradas destacadas
Entradas recientes

Maratón Londres Virtual 2020, contada por nuestros fronttales!



Mi plan para 2020 era ir a Berlín, pero por esta pandemia empecé a entrenar en cinta desde Marzo, siguiendo al grupo de trotadoras. Fui avanzando de acuerdo al plan semanal que nos enviaba Sebastian, creo que un solo día falle ya que soy bastante disciplinado, cuando nos comentaron de la maratón Londres Online dije “esta es la mía”, pero de descuidado no entre inmediatamente a la inscripción, cuando lo hice ya no habían cupos, así que estaba entre correr 30 y hacer la Maratón, pero no tenía ningún sentido hacerla, ese día me levante a las 04.00 hrs. Desayune bien, los días anteriores bastante carbohidrato fui el primero en llegar al lugar de encuentro a las 06.25 hrs. Pensé: “voy por 30 kms no más los cumplo y me subo a la camioneta misión terminada”, cuando llegue a los 30 iba bastante enterito así que me dije “vamos Eduardo por esos 42”  y los termine, fue fantástico hacerlos SOLO POR AMOR AL DEPORTE, me había entrenado para eso en todo caso.

Obviamente ya que cuando llegue al punto final llevaba 40 km, vi a todo el equipo gritando VAMOS EDUARDO NO FALTA NADA, así que di la vuelta  a la rotonda y salí por eso 2k restante y llegando fue fantástico ver a TODOS GRITAR (nuevamente) tarea terminada, este equipo es fantástico se siente en cada entrenamiento, es una familia incondicional independiente de los kilómetros que hagas siempre están contigo apoyándote.

Eduardo Tapia.

Me incribí a la maraton con la intención de recuperar la forma lo más rápido posible después de 5 meses en cuarentena. El objetivo era muy desafiante, pero la oportunidad de poder completarlo en 24 horas hizo que tomara la desición.

Comenzamos con Massiel Zamorano (también Frontt AM) el sábado 3 de octubre a las 20 horas (00:00 de Londres) y corrimos los primeros 23K, para completar los 19K restantes el domingo a las 7 am.

La carrera fue espectacular, sentí en todo momento el apoyo del equipo. Es cierto que correr un maratón sin la ayuda de los espectadores es distinto, pero también lo ha sido este año, el que sin duda al igual que este maratón no olvidaré.

David Zamora.



La Maratón de Londres Online fue una gran experiencia, para mi fue la 4ta Maratón, en general he ido de menos a más . Esta si bien no tan buena en términos de tiempo sin duda por lo apretado de la preparación en donde nos embarcamos los Maratonistas con el entusiasmo de tener un desafío con todo lo que ha pasado con esta pandemia. Agradecido de todo el apoyo de Seba y su equipo para que lográramos el objetivo. Como aprendizaje creo me queda tener esta experiencia a nivel local, no caer presa del entusiasmo en la partida lo que me llevo a correr con contractura fuerte a partir de los 30k pero con el orgullo de terminarla como lo habíamos comprometido. En general feliz de haber compartido con mis compañeros y amigos de ruta.

El apoyo fue permanentemente, sin duda que este equipo es un grupo muy particular, solidario y de gran compañerismo y de eso es reflejo de las conversas previas con nuestro Coach Seba y la gran preparación física de Carlitos y Tine . La motivación de mis compañeros, apoyo entre todos de que cosas hacer y no hacer en la preparación más la compañía de Seba el día de la carrera donde se hizo muy entretenido el desafío junto con la hidratación que fue vital. Por último que se hayan sumado nuestros compañeros de desafíos anteriores para apoyarnos en el recorrido para mi fue fundamental, desde ya agradezco la compañía de Oscar Ojeda y los que también participaron Seba Gundelach, Rafa Carvajal, Ale Luchessi, Eduardo Tapia, el infaltable Catoño, Masiel, David y Leo. 

Gerardo Sagredo.


Ante la falta de carreras en este año, Londres virtual apareció como una excelente opción para tener un desafío y poder compartir con algunos compañeros de Frontt. La experiencia fue entretenida, aunque correr 42 kilómetros sin nada de público en el recorrido fue una sensación extraña (y probablemente única) y en los últimos kilómetros fue donde más se extrañó el aliento del público, pero por otra parte el desafío mental fue mayor y lograr completar la maratón tuvo un sabor más dulce que lo habitual.

Desde que decidí inscribirme, hasta la carrera hubo pocas semanas para prepararse, y desde ahí partió el apoyo del grupo desde la planificación del recorrido hasta la preparación del cuerpo en poco tiempo para hacer una carrera digna. El día de la carrera pudimos contar con  la compañía del coach, quien se iba moviendo en su camioneta por distintos puntos para darnos ánimo y llevar la hidratación, lo que resultó excelente.Por otro lado varios Fronttales que nos acompañaron en distintos tramos del recorrido, lo que ayudó anímicamente para poder completar exitosamente un tremendo desafío.

Rafael Carvajal.


La experiencia fue increíble! Fue una locura que se nos ocurrió como 1 mes antes y la vimos como una experiencia grupal, sin metas personales, pasarlo bien. El entrenamiento fue duro porque veníamos de la cuarentena, en la que igual nos mantuvimos activos on line con las clases que se hicieron, pero la calle no perdona...tuvimos que apretar el entrenamiento y hacer los largos muy bien programados.

La elección de la ruta también fue un tema en que nos pusimos de acuerdo, buscamos lo más plano posible dentro de lo que se puede en CHicureo. Y el día de la carrera tremenda experiencia en la que el coach nos acompañó en la camioneta, fue parando para darnos hidratación cada 5 km, siempre estuvo ahí. Así también estuvieron varios amigos que nos acompañaron  en la ruta y que nos esperaron para la llegada.

Como dije, increíble y sin quererlo, hicimos la primera maratón de Chicureo!

Tremendo Frontt y el coach Seba! Muy agradecido!

Sebastián Gundelach.





Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
logo_frontt_3-01.png

FRONTT CHICUREO - FRONTT SANTIAGO - FRONTT LA DEHESA