top of page

Ignacia Agliati, nuestra increíble maratonista

  • Foto del escritor: ferasitalcual
    ferasitalcual
  • 5 nov
  • 2 Min. de lectura



ree


“Durante mucho tiempo preferí correr por mi cuenta, sin horarios ni compromisos. Me gustaba la libertad de salir cuando tenía ganas, sin depender de nadie. Nunca me imaginé formando parte de un equipo… hasta que acompañé a Cristián (mi marido) a la maratón de Berlín 23’. Ahí, algo cambió. Me inspiré, me motivé, y decidí que quería correr una maratón yo también. Pero sabía que para hacerlo bien, tenía que entrenar en serio.



Así fue como en octubre de 2023 me uní a FRONTT. Desde entonces, mi vida como corredora (me da risa decir eso) dio un giro total. En 2024 corrí mi primera maratón (Chicago), y en 2025, Santiago y Buenos Aires. Las tres fueron increíbles, pero Santiago fue la mejor: todo el equipo estaba apoyando en distintos puntos de los 42,195 km, lo que hace que no te puedas rendir. La emoción de llegar a la meta fue realmente inolvidable. 



Además, este 2025 corrí tres medias maratones (dos en Viña y la 1/2 maratón de Mujeres), todas junto a la marea roja de FRONTT. 


Lo bueno de esto es que en cada corrida he ido mejorando mis tiempos y sintiéndome mejor.



Lo mejor de FRONTT es el equipo. Es una verdadera familia. Me levanto feliz a entrenar a las 5:45, no sólo por el running, sino por las personas que me esperan ahí. Nos reímos, nos apoyamos, nos acompañamos en cada paso. He conocido amigos increíbles, personas que hoy son parte importante de mi vida. Y que mejor que poder hacer deporte junto al marido




Entrenar con FRONTT también me ha enseñado a enfrentar entrenamientos duros, a ser disciplinada, a comprometerme con mis metas. Los coaches son lo máximo: comprometidos, cercanos, motivadores. Gracias a ellos y al grupo, entrenar dejó de ser una obligación y se convirtió en una necesidad, aunque muchas veces cuesta, la disciplina es más fuerte. 



Unirme a FRONTT fue una de las mejores decisiones que he tomado”.

 
 
 

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page