Entradas destacadas
Entradas recientes

Ninoska Saldías, FRONTT Woman de corazón: "Para nuestros coach todos somos “máquinas” y realmen


Soy parte de la familia FRONTT desde Abril del 2018, después de haber participado y no haber tenido una buena experiencia de otro grupo de runners el año 2017. Llevo muchos años corriendo, 10 años entrené sola, sin un equipo, y logré finalizar 7 maratones con mi partner Paul, mi marido, el que me motivó a comenzar con esta pasión. El tema es que como le ha pasado a muchos, partí sólo con la idea de terminar una maratón y después me obsesioné con mejorar mis tiempos. Eso me llevó a ingresar a un equipo de runners el 2017 y tener un coach. Fue durísimo el cambio y me pasaba que cuando tenía que correr los largos los días Sábados por Piedra Roja y Chamisero, veía siempre una carpa roja que decía FRONTT, llena de gente contenta, con un loco que me gritaba a veces “no entrenes sola únete FRONTT”, otros Sábados, esa misma carpa con una camillas con los corredores mientras les hacían masaje y una mesa llena de fruta “que envidia” jajaja, yo con suerte corría con mi cinturón con agua y nadie me gritaba porque ese día no se entrenaba en grupo así que mi marido y una compañera me acompañaban. Cuento corto, ese año corrí mi octava maratón en Viña, lesionada por sobre entrenamiento y con un tiempo razonable pero no el planificado, con un comentario de mi entrenador que resume todo “esperaba un mejor tiempo de ti, bueno vamos por la próxima”.

Así entonces, una compañera de equipo la Carito, me cuenta que tiene una entrevista con Sebastián y si la quería acompañar. Quedamos impresionadas con este personaje, acelerado, entusiasta, power a mil y comenzó mi aventura con las FRONTT Woman. Adoro este grupo, son todas mujeres aperradas, con las que no nos paran las piernas ni la lengua y que muchas veces desquiciamos al Coach. Somos súper celosas de nuestro grupo, no existen otras FRONTT Woman como nosotras. Son mi motivación para levantarme todos los Martes y Jueves con frío y calor y aunque a veces voy con cero ánimos, termino siempre feliz. Los Sábados me toca compartir con los otros grupos, triatletas, trail y todos tienen el mismo espíritu, no falta nunca el que te grita y te da fuerza, incluso te acompaña si no te ve bien, aunque todos queremos superarnos y mejorar nuestros tiempos.

Sebastián me enseñó a relajarme, a volver a disfrutar cuando corro, respetar mis decisiones y motivarme a una nueva maratón pero dándome el tiempo necesario para confiar en mí de nuevo. Para nuestros coach todos somos “máquinas” y realmente logran sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

Las experiencias más entretenidas han sido cuando vamos a carreras como equipo, la topísima fue la maratón de Santiago del 2019, donde tuvimos hasta Dj, fuimos la envidia de los otros grupos, realmente fue una verdadera fiesta y tuve la suerte de conocer al papá de Seba un hombre increíble y una familia preciosa.

Este tiempo de Pandemia para mí FRONTT ha sido fundamental, la rapidez con que implementaron nuevas formas de entrenar no nos abandonó desde el principio y se les agradece. He podido continuar entrenando en trotadora y hacer preparación física con la Tine, Emanuel y Carlitos. Me han salido músculos donde no tenía y mis hijos grandes han quedado impresionados con lo power de los entrenamientos y admirados de su mamá que ya la consideraban una viejita, apenas me siguen cuando me acompañan a entrenar.

Si tú me preguntas ¿Recomendarías a Frontt? 100%, este espíritu no lo encuentras fácilmente, los lazos que se crean son inquebrantables, espero nunca tener que dejar de entrenar. Siempre molesto a Sebastián diciéndole que así como voy, a los 70 años voy a lograr Podio en una carrera importante, ojalá así sea, no el Podio, sino que las 70 aún siga corriendo.

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
logo_frontt_3-01.png

FRONTT CHICUREO - FRONTT SANTIAGO - FRONTT LA DEHESA